Cultura digital y endeudamiento de los clientes de Mi Banco – Agencia Chimbote, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Cultura digital y endeudamiento de los clientes de Mi
Banco – Agencia Chimbote, 2023, planteó el objetivo determinar la relación entre
la cultura digital y el endeudamiento de los clientes de Mi Banco – Agencia
Chimbote, empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental
transversal y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 9 456
clientes de Mi Banco, así mismo se calculó una muestra de 369 clientes. Por otro
lado, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el análisis documental, el cual fue
apoyado por el cuestionario y la guía documental. Entre los resultados se halló un
coeficiente de correlación r=0.602 entre la cultura digital y el endeudamiento,
mientras que la significancia fue de 0.00 < 0.05. Finalmente, bajo este resultado se
concluye la existencia de una relación moderada positiva y significativa entre las
variables cultura digital y endeudamiento. Asimismo, se logró comprobar la
hipótesis, por lo que el estudio acepta que existe relación significativa entre la
cultura digital y el endeudamiento de los clientes de Mi Banco – Agencia Chimbote
2023.
Collections
- Chimbote [154]