Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estilos de crianza y nivel de logro de
aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023”. Siendo el
objetivo Determinar su relación sobre Estilos de crianza y nivel de logro de
aprendizaje del estudiante del nivel secundaria, Chimbote 2023. La metodología
corresponde a una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con
un diseño descriptivo, correlacional. Su muestra está conformada por 85
estudiantes del nivel secundaria. En cuanto a la técnica utilizada fue la encuesta
“Escala de estilos de crianza de Steinberg” y para el Nivel de logro, las Notas de
las actas de evaluación académica. Teniendo como resultado que la relación
entre estilo de crianza y nivel de logro, es de 59.3% donde los estudiantes
muestran el nivel de logro esperado y un estilo de crianza autoritativo. Y un
porcentaje bajo de 1.2% de estudiantes que presentan un nivel de logro en
proceso con estilos de crianza negligentes. Por consiguiente, se concluye que
no existe relación entre ambas variables, siendo positiva muy baja y no
significativo donde la hipótesis nula se acepta.
Colecciones
- Chimbote [102]