dc.contributor.advisor | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Bedoya Zamudio, Katerin Zulema | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T20:31:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T20:31:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134142 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estilos de crianza y nivel de logro de
aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023”. Siendo el
objetivo Determinar su relación sobre Estilos de crianza y nivel de logro de
aprendizaje del estudiante del nivel secundaria, Chimbote 2023. La metodología
corresponde a una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con
un diseño descriptivo, correlacional. Su muestra está conformada por 85
estudiantes del nivel secundaria. En cuanto a la técnica utilizada fue la encuesta
“Escala de estilos de crianza de Steinberg” y para el Nivel de logro, las Notas de
las actas de evaluación académica. Teniendo como resultado que la relación
entre estilo de crianza y nivel de logro, es de 59.3% donde los estudiantes
muestran el nivel de logro esperado y un estilo de crianza autoritativo. Y un
porcentaje bajo de 1.2% de estudiantes que presentan un nivel de logro en
proceso con estilos de crianza negligentes. Por consiguiente, se concluye que
no existe relación entre ambas variables, siendo positiva muy baja y no
significativo donde la hipótesis nula se acepta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 72251010 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |