Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorSilva Tarazona, Carmina Rosa
dc.date.accessioned2024-02-26T21:08:24Z
dc.date.available2024-02-26T21:08:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134154
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación se basó en Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes del Instituto Pedagógico de Sicuani, 2023. El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional causal. Este abordaje involucró a una muestra compuesta por 80 estudiantes universitarios pertenecientes a la institución en cuestión. Se emplearon dos herramientas de medición para evaluar ambas variables, las cuales fueron sometidas a los procedimientos respectivos de validación y confiabilidad. La información recolectada se sometió a un análisis que incorporó tanto estadísticas descriptivas como inferenciales. Los hallazgos arrojaron la conclusión de que existe una conexión entre la autoestima y el proceso de adquisición del idioma inglés en el contexto de los alumnos del Instituto Pedagógico de Sicuani en el año 2023. Los resultados examinados indican que esta relación se caracteriza por un grado moderado de acuerdo con los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de Spearman Rho, el cual fue calculado en 0.687. Además, se observó que dicha relación posee un nivel de significación de p=0.000, situándose por debajo del umbral establecido (p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantesde un instituto pedagógico de Sicuani, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni24711305
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess