Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantesde un instituto pedagógico de Sicuani, 2023
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Silva Tarazona, Carmina Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T21:08:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T21:08:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134154 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación se basó en Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes del Instituto Pedagógico de Sicuani, 2023. El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional causal. Este abordaje involucró a una muestra compuesta por 80 estudiantes universitarios pertenecientes a la institución en cuestión. Se emplearon dos herramientas de medición para evaluar ambas variables, las cuales fueron sometidas a los procedimientos respectivos de validación y confiabilidad. La información recolectada se sometió a un análisis que incorporó tanto estadísticas descriptivas como inferenciales. Los hallazgos arrojaron la conclusión de que existe una conexión entre la autoestima y el proceso de adquisición del idioma inglés en el contexto de los alumnos del Instituto Pedagógico de Sicuani en el año 2023. Los resultados examinados indican que esta relación se caracteriza por un grado moderado de acuerdo con los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de Spearman Rho, el cual fue calculado en 0.687. Además, se observó que dicha relación posee un nivel de significación de p=0.000, situándose por debajo del umbral establecido (p<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.title | La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantesde un instituto pedagógico de Sicuani, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 24711305 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [538]