Adaptación del cuestionario de autoestima CEAA para alumnos de nivel secundaria en instituciones educativas del distrito de Comas
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como finalidad adaptar el Cuestionario revisado de
Autoestima para adolescentes (CEAA) para el distrito de Comas. Para ello, se
realizó una adaptación lingüística y se evaluó a una muestra de escolares de dicho
lugar. La muestra no probabilística es de tipo intencional. Estuvo conformada por
400 adolescentes entre 12 y 17 años. La prueba alcanza una confiabilidad aceptable
(Alfa=0.952) y una adecuada correlación ítem-test corregida en la mayoría de los
ítems que conforman el instrumento. La validez de constructo evaluado a través de
análisis factorial exploratorio muestra que no se reproduce la composición de
factores planteada por los autores de la prueba. En lo referente a las variables
medidas, se encuentran diferencias significativas en función del sexo y de grado
instrucción. Se concluye que el Cuestionario CEAA es un instrumento con
características psicométricas apropiadas para el distrito de Comas.
Collections
- Lima Norte [3055]