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dc.contributor.advisorLegendre Salazar, Sheila Mabel
dc.contributor.authorZapata Arroyo, Antonio Clever
dc.date.accessioned2024-02-27T12:40:14Z
dc.date.available2024-02-27T12:40:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134183
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LA TROCHA CARROZABLE EN LA PROLONGACIÓN AV. PACÍFICO, ENTRE LA CALLE UNIÓN Y CERRO PARTIDO. PROPUESTA DE DISEÑO DE PAVIMENTO CON EL MÉTODO AASHTO-93, NUEVO CHIMBOTE – 2021”. Sustenta como objetivo principal, evaluar la estructura de la trocha carrozable en la prolongación Av. Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido, Nuevo Chimbote – 2021. Este tipo de investigación es aplicada; adquiere un diseño de investigación no experimental de estudio transversal descriptivo. Posee como variable independiente a la estructura de la Trocha; cuenta con dimensiones como, el suelo y estudio de tráfico; sus indicadores son, propiedades físicas, mecánicas y químicas y el IMDA; la escala de medición es razón y nominal. La población y muestra son los tramos entre la calle Unión y Cerro Partido de la Av. Pacifico de Nuevo Chimbote. Las técnicas y los instrumentos de recolección de datos empleados fueron la observación (guía de observación de campo) y el análisis de datos (ficha de investigación); su valides y confiabilidad se dio a través de normativas internacionales, nacionales y técnicos de laboratorio suelos. Los resultados de la investigación: El suelo no muestra nivel freático, no contiene límites de consistencia. La clasificación del suelo es SP arena mal graduada y AASHTO A-3, el CBR es 10.95%, el IMDA encontrado es 614 veh/día, el diseño de pavimento propuesto para 20 años presenta Capa asfáltica de 2”, base 6”, sub base 8”, la vía proyecta 2 026.77 ml. Conclusiones: La vía es apta para realizar un pavimento flexible, según lo sustentan los ensayos, el IMDA y la topografía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrocha carrozablees_PE
dc.subjectClasificación de sueloses_PE
dc.subjectÍndice medio diario anual (IMDA)es_PE
dc.titleEvaluación estructural de la trocha carrozable en la prolongación Av. Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido. Propuesta de diseño de pavimento con el método AASHTO-93, Nuevo Chimbote – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni41594332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3326-6895es_PE
renati.author.dni32740425
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.jurorFernandez Mantilla, Jenisse del Rocio
renati.jurorLegendre Salazar, Sheila Mabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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