Evaluación estructural de la trocha carrozable en la prolongación Av. Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido. Propuesta de diseño de pavimento con el método AASHTO-93, Nuevo Chimbote – 2021
Date
2021Metadata
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La presente tesis denominada “EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LA TROCHA
CARROZABLE EN LA PROLONGACIÓN AV. PACÍFICO, ENTRE LA CALLE UNIÓN
Y CERRO PARTIDO. PROPUESTA DE DISEÑO DE PAVIMENTO CON EL
MÉTODO AASHTO-93, NUEVO CHIMBOTE – 2021”. Sustenta como objetivo
principal, evaluar la estructura de la trocha carrozable en la prolongación Av.
Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido, Nuevo Chimbote – 2021.
Este tipo de investigación es aplicada; adquiere un diseño de investigación no
experimental de estudio transversal descriptivo. Posee como variable independiente
a la estructura de la Trocha; cuenta con dimensiones como, el suelo y estudio de
tráfico; sus indicadores son, propiedades físicas, mecánicas y químicas y el IMDA; la
escala de medición es razón y nominal. La población y muestra son los tramos entre
la calle Unión y Cerro Partido de la Av. Pacifico de Nuevo Chimbote. Las técnicas y
los instrumentos de recolección de datos empleados fueron la observación (guía de
observación de campo) y el análisis de datos (ficha de investigación); su valides y
confiabilidad se dio a través de normativas internacionales, nacionales y técnicos de
laboratorio suelos.
Los resultados de la investigación: El suelo no muestra nivel freático, no contiene
límites de consistencia. La clasificación del suelo es SP arena mal graduada y
AASHTO A-3, el CBR es 10.95%, el IMDA encontrado es 614 veh/día, el diseño de
pavimento propuesto para 20 años presenta Capa asfáltica de 2”, base 6”, sub base
8”, la vía proyecta 2 026.77 ml. Conclusiones: La vía es apta para realizar un
pavimento flexible, según lo sustentan los ensayos, el IMDA y la topografía.
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- Chimbote [578]