dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Pantoja Fernandez, Hortencia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T13:07:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T13:07:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134186 | |
dc.description.abstract | La investigación consistió en determinar cómo la adicción a las redes sociales se
relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución
educativa privada en Lima. La metodología adoptada se fundamentó el enfoque
cuantitativo, hipotético-deductivo, fusionando un diseño descriptivo con un análisis
correlacional. Se recolectaron y analizaron datos de un grupo conformado por 98
estudiantes de dicha institución. Los hallazgos, expresa a través de la correlación
de Rho de Spearman (ρ= -0.954), señalan una conexión negativa fuerte entre la
adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Además, el valor de p =
0.000 < 0.05. En conclusión, se respalda la afirmación de que la adicción a las redes
sociales genera un efecto significativo en el rendimiento académico en este entorno
educativo específico enfatizando la urgencia de poner en práctica acciones
preventivas y programas de concientización para fomentar un empleo balanceado
de las redes sociales entre los estudiantes. La promoción de prácticas saludables
en línea y la gestión del tiempo digital pueden contribuir no solo a mejorar el
rendimiento académico, sino también al bienestar general de los estudiantes en su
experiencia educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción a internet | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa privada, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 10041560 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3866-223X | es_PE |
renati.author.dni | 10184391 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |