Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorCoronado Castro, Fanny
dc.date.accessioned2024-02-28T14:09:07Z
dc.date.available2024-02-28T14:09:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134319
dc.description.abstractEn la investigación cuyo objetivo general fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y toma de decisiones en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Churia –Ayacucho, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal, y enfoque cuantitativo. La muestra fue 58 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa de Churia –Ayacucho. La técnica que se utilizó fue la encuesta y para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, estadista, y un metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, los resultados fueron de 0,681 para Inteligencia emocional y 0,780 para la Toma de decisiones. En la investigación se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables, de intensidad moderada, lo que se demuestra con el estadístico de Rho Spearman = 0.983. Además, comparando en la estadística descriptiva el 67% de los estudiantes perciben una inteligencia emocional bien desarrollada, en el mismo nivel el 36% de ellos percibe toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y toma de decisiones en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Churia- Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni46572835
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess