Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y toma de decisiones en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Churia- Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Coronado Castro, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:09:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:09:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134319 | |
dc.description.abstract | En la investigación cuyo objetivo general fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y toma de decisiones en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Churia –Ayacucho, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal, y enfoque cuantitativo. La muestra fue 58 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa de Churia –Ayacucho. La técnica que se utilizó fue la encuesta y para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, estadista, y un metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, los resultados fueron de 0,681 para Inteligencia emocional y 0,780 para la Toma de decisiones. En la investigación se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables, de intensidad moderada, lo que se demuestra con el estadístico de Rho Spearman = 0.983. Además, comparando en la estadística descriptiva el 67% de los estudiantes perciben una inteligencia emocional bien desarrollada, en el mismo nivel el 36% de ellos percibe toma de decisiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y toma de decisiones en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Churia- Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 46572835 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]