dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Agurto Agurto, Claudia Eillen | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:37:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:37:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134324 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Neurolingua
Kids sobre las habilidades psicolingüísticas de niños de 4 años en una institución
educativa de Piura, 2023. La metodología utilizó un diseño pre experimental con
muestra no probabilística conformada por 20 estudiantes de 4 años de la institución
educativa de Piura. Se utilizó el, Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA)
para el recojo de datos. Se realizó la prueba de fiabilidad KR, al tratarse de datos
nominales, con un valor de ,691 demostrando alta fiabilidad. Los resultados
muestran que la media del pretest es 199,25 mientras que en el post test es 208,85
y la diferencia de la media es de 9.60 a favor del post test. Según la prueba de T
de Student de pruebas emparejadas con el valor de significancia de 0,00 nos
permite concluir que el Programa Neurolingua Kids tiene un efecto positivo sobre
las habilidades psicolingüísticas en niños de 4 años. En cuanto a los sub test del
programa se comprobó que tan solo el sub test de expresión verbal posee un valor
de (sig. ,883> ,05) indicando que no existen diferencias significativas debiéndose
rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades psicolingüísticas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Neurociencias | es_PE |
dc.title | Programa neurolingua kids para mejorar habilidades psicolingüísticas en niños de 4 años de una institución educativa de Piura - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 41359050 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |