Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias innovadoras de evaluación formativa para la práctica docente en una Institución educativa El Tallán, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Liviapoma Timoteo, Rosa Hivane | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:41:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:41:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134340 | |
dc.description.abstract | El estudio se enfocó en la efectividad de estrategias de evaluación formativa innovadoras para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa El Tallán, Perú, durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño experimental pre-experimental longitudinal, se evaluaron aspectos como el desarrollo profesional, la ética y las habilidades comunicativas de 22 docentes mediante cuestionarios validados y análisis estadísticos. Los resultados revelaron una mejora significativa en la práctica docente, con un aumento del 75.9% al 86.5% de docentes clasificados en alto rendimiento, y valores de p inferiores al 5%. Teóricamente, el estudio se basó en la dualidad de la evaluación sumativa y formativa, con énfasis en el papel de la evaluación como herramienta educativa estratégica y el fomento de un entorno de aprendizaje constructivo. La conclusión principal destaca que las estrategias de evaluación formativa innovadoras son cruciales para enriquecer la práctica docente y fomentar valores éticos. Se recomienda su integración en la formación docente para potenciar la calidad educativa y el desarrollo profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras de evaluación formativa para la práctica docente en una Institución educativa El Tallán, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 02816718 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]