Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
entre la Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos
en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023. En cuanto a la
metodología utilizada, fue de tipo aplicada que incluyó un diseño no experimental
transversal descriptivo correlacional, se consideró como población a 1200 y la
muestra fue de 291 ciudadanos, asimismo, se empleó como técnica a la encuesta
y como instrumento al cuestionario, seguidamente los resultados determinaron que
el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Pampachiri se sitúa
en un nivel bajo, con un porcentaje del 56.4%. Asimismo, la calidad del servicio se
encuentra en un nivel medio, también con un porcentaje del 55%, concluyendo que
existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por
los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri 2023, debido a que el
coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,371 que indica una
correlación positiva media y el nivel de significancia bilateral fue de 0.000, siendo
menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3837]