Influencia del síndrome de burnout en el desempeño laboral de docentes de una institución educativa pública de Sullana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia
que existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de docentes de
una institución educativa pública de Sullana, 2023. En cuanto a la metodología de
la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativa correlacional, no
experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 42 docentes
del nivel secundario, quienes participaron de la investigación de forma voluntaria.
Así mismo se hizo uso de los siguientes instrumentos: para la variable síndrome
de Burnout el Cuestionario de Maslach (MBI) y para la variable de desempeño
laboral se aplicó el Inventario de la percepción y preferencias de Kostick (P.A.P.I).
Los resultados arrojan que el nivel de correlación entre ambas variables es de 0.3,
lo que significa que existe una correlación moderada, confirmando la hipótesis
general. Los datos obtenidos se organizaron en una tabla de frecuencias, se
tabularon y se analizaron estadísticamente por medio de la frecuencia relativa,
porcentual y el Coeficiente de Correlación de Pearson haciendo uso del software
SPSS versión 21.
Colecciones
- Trujillo [156]