Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorEche Rojas, Virginia Maria
dc.date.accessioned2024-02-28T20:20:00Z
dc.date.available2024-02-28T20:20:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134401
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción familiar y las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello, la población sustancia de estudio residió en 160 escolares de educación secundaria y como muestra se tomó a la misma cantidad de estudiantes, debido a que se aplicó a un muestreo no probabilístico censal. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento fue cuestionario, a la vez fueron validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta fiabilidad en ambas variables. Se arribó que el 71,9% de ellos mencionaron tener una interacción familiar de nivel medio y el 74,4% de los participantes encuestados denotaron un nivel moderado de competencias emocionales. Concluyó que existe relación significativa, positiva alta entre la interacción familiar y competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023; con un valor de < 0.05, obteniéndose un coeficiente de 0.728, ello tras emplearse el coeficiente de Rho Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteracción familiar y competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni46912496
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess