Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés cotidiano infantil y convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita- 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Duran Llata, Anita Marihela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T21:25:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T21:25:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134425 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés cotidiano infantil y la convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita, 2023. La metodología, fue desarrollada contando con el enfoque cuantitativo, además se consideró al tipo básico. Respecto al diseño, se hizo uso del no experimental, siendo los niveles descriptico y correlacional. La cantidad de estudiantes tomado en cuenta para la población, fue de 83, lo que significa la totalidad de la población completa de niños y niñas del grado de cinco años matriculados. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento para las dos variables fueron los cuestionarios. Los resultados obtenidos de la investigación determinaron que si existe relación entre el estrés cotidiano infantil y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita – 2023, con un coeficiente de correlación rho=0.694, con un valor de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada lo cual se puede interpretar que menores problemas de conducta en los niños representan una adecuada convivencia escolar, y menores niveles de estrés cotidiano; y viceversa, mayores problemas de conducta representan una baja convivencia escolar, y mayores niveles de estrés cotidiano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrés cotidiano infantil y convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 42961611 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5055-232X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 77658389 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [395]