Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorPairazaman Baca, Luis Abraham
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorDuran Llata, Anita Marihela
dc.date.accessioned2024-02-28T21:25:20Z
dc.date.available2024-02-28T21:25:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134425
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés cotidiano infantil y la convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita, 2023. La metodología, fue desarrollada contando con el enfoque cuantitativo, además se consideró al tipo básico. Respecto al diseño, se hizo uso del no experimental, siendo los niveles descriptico y correlacional. La cantidad de estudiantes tomado en cuenta para la población, fue de 83, lo que significa la totalidad de la población completa de niños y niñas del grado de cinco años matriculados. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento para las dos variables fueron los cuestionarios. Los resultados obtenidos de la investigación determinaron que si existe relación entre el estrés cotidiano infantil y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita – 2023, con un coeficiente de correlación rho=0.694, con un valor de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada lo cual se puede interpretar que menores problemas de conducta en los niños representan una adecuada convivencia escolar, y menores niveles de estrés cotidiano; y viceversa, mayores problemas de conducta representan una baja convivencia escolar, y mayores niveles de estrés cotidiano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrés cotidiano infantil y convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni42961611
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5055-232Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni77658389
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorPairazaman Baca, Luis Abraham
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess