Estrés cotidiano infantil y convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Santa Anita- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el
estrés cotidiano infantil y la convivencia escolar en los niños del nivel inicial de una
institución educativa, Santa Anita, 2023. La metodología, fue desarrollada contando
con el enfoque cuantitativo, además se consideró al tipo básico. Respecto al diseño,
se hizo uso del no experimental, siendo los niveles descriptico y correlacional. La
cantidad de estudiantes tomado en cuenta para la población, fue de 83, lo que
significa la totalidad de la población completa de niños y niñas del grado de cinco
años matriculados. La técnica utilizada para la recolección de información fue la
encuesta y el instrumento para las dos variables fueron los cuestionarios. Los
resultados obtenidos de la investigación determinaron que si existe relación entre
el estrés cotidiano infantil y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel inicial
de una institución educativa, Santa Anita – 2023, con un coeficiente de correlación
rho=0.694, con un valor de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis
planteada lo cual se puede interpretar que menores problemas de conducta en los
niños representan una adecuada convivencia escolar, y menores niveles de estrés
cotidiano; y viceversa, mayores problemas de conducta representan una baja
convivencia escolar, y mayores niveles de estrés cotidiano.
Colecciones
- Ate [395]