dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T12:49:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T12:49:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134445 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Inteligencia emocional y adaptación escolar en niños
del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita – 2023”, se tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
adaptación escolar en estudiantes de la institución educativa William Shakespeare
– Santa Anita -2023. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental,
trasversal- de nivel correlacional. La muestra no probabilística fue de 80
estudiantes. La técnica que se utilizó es el cuestionario. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando
el Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0.969 de fiabilidad para la variable de
inteligencia emocional y 0.965 para la variable de adaptación escolar. De acuerdo
con el objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza a nivel bajo
con un Rho= 0,385 y con una significativa estadística menor a <0,05, por lo tanto,
se afirma que si hay inteligencia emocional habrá adaptación escolar y viceversa
en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y adaptación escolar en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 76722386 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |