Inteligencia emocional y adaptación escolar en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Inteligencia emocional y adaptación escolar en niños
del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita – 2023”, se tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
adaptación escolar en estudiantes de la institución educativa William Shakespeare
– Santa Anita -2023. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental,
trasversal- de nivel correlacional. La muestra no probabilística fue de 80
estudiantes. La técnica que se utilizó es el cuestionario. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando
el Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0.969 de fiabilidad para la variable de
inteligencia emocional y 0.965 para la variable de adaptación escolar. De acuerdo
con el objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza a nivel bajo
con un Rho= 0,385 y con una significativa estadística menor a <0,05, por lo tanto,
se afirma que si hay inteligencia emocional habrá adaptación escolar y viceversa
en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita – 2023.
Colecciones
- Ate [391]