Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorVillavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes
dc.date.accessioned2024-02-29T12:49:10Z
dc.date.available2024-02-29T12:49:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134445
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Inteligencia emocional y adaptación escolar en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita – 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y adaptación escolar en estudiantes de la institución educativa William Shakespeare – Santa Anita -2023. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, trasversal- de nivel correlacional. La muestra no probabilística fue de 80 estudiantes. La técnica que se utilizó es el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0.969 de fiabilidad para la variable de inteligencia emocional y 0.965 para la variable de adaptación escolar. De acuerdo con el objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza a nivel bajo con un Rho= 0,385 y con una significativa estadística menor a <0,05, por lo tanto, se afirma que si hay inteligencia emocional habrá adaptación escolar y viceversa en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.titleInteligencia emocional y adaptación escolar en niños del nivel primaria de una institución educativa, Santa Anita-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni76722386
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess