dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Alvaro Cabeza, Kathy Angela | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T21:53:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T21:53:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13445 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad identificar el nivel de relación
existente entre la comprensión lectora y la redacción de textos de los estudiantes
de segundo de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros de Ventanilla,
para lo cual se optó por utilizar como instrumentos un test de comprensión lectora
elaborado por el Dr. Miguel Inga, el cual fue sometido a criterio de expertos para su
validación y confiabilidad y el subtest de redacción de la Batería de Procesos de
Escritura Proesc.
El método utilizado para esta investigación es el hipotético deductivo, dentro
del diseño no experimental transversal del tipo correlacional, la muestra estuvo
constituida por 107 estudiantes del segundo de secundaria del nivel secundaria de
la institución educativa Saco Oliveros de Ventanilla. Se aplicaron ambas pruebas
para recoger la información sobre la comprensión lectora y la redacción de textos.
Llegándose a establecer que existe entre la variable comprensión lectora y
redacción de textos una relación directa y moderada (0,553) por lo tanto a mayor
habilidad en la comprensión lectora, mejor será la producción de textos de los
estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa “Saco Oliveros”
de Ventanilla-2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Redacción de textos | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Concisión | es_PE |
dc.subject | Sencillez | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y redacción de textos en estudiantes de Ventanilla-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |