Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorBarrera Arhuis de Ucharima, Brigitte Yameli
dc.date.accessioned2024-02-29T15:23:40Z
dc.date.available2024-02-29T15:23:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134471
dc.description.abstractEn la investigación: “Estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Chosica – 2023”, se tuvo como objetivo general Identificar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada–Chosica – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del 4º, 5º y 6º grado de primaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0, 902 en estrategias didácticas y 0,909 en comunicación oral de fiabilidad, lo cual es aceptable. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un coeficiente de correlación positiva moderada con un Rho de Spearman = ,534 con una significancia bilateral menor a < 0,05. Por lo tanto, se afirma que si hay estrategias didácticas habrá una mejor comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Chosica – 2023”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Chosica - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni41078739
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess