Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Chosica - 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Barrera Arhuis de Ucharima, Brigitte Yameli | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T15:23:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T15:23:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134471 | |
dc.description.abstract | En la investigación: “Estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Chosica – 2023”, se tuvo como objetivo general Identificar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada–Chosica – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del 4º, 5º y 6º grado de primaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0, 902 en estrategias didácticas y 0,909 en comunicación oral de fiabilidad, lo cual es aceptable. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un coeficiente de correlación positiva moderada con un Rho de Spearman = ,534 con una significancia bilateral menor a < 0,05. Por lo tanto, se afirma que si hay estrategias didácticas habrá una mejor comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Chosica – 2023”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y la comunicación oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Chosica - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 41078739 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [395]