Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorCuro Barraza, Benita
dc.date.accessioned2024-02-29T21:27:59Z
dc.date.available2024-02-29T21:27:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134523
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo del distrito del Rímac, el diseño de investigación fue no experimental transeccional, descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 100 estudiantes, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes de género femenino y masculino. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario con 40 ítems el cual fue validado por juicio de expertos. Los resultados con respecto a la variable uso de las TIC, mostraron que el 38,8% de los docentes se encuentran en nivel bajo, el 31,3% se encuentran en nivel medio y el 30% en nivel alto; mientras que, en la variable desempeño docente el 40% de docentes se encuentran en nivel malo, el 32,5% en nivel regular y el 27.5% en nivel bueno. También, se evidencia que existe una correlación positiva directa moderada entre las variables planteadas uso del TIC y desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo del Rímac en el año 2022, pues la prueba estadística Rho Spearman arroja un valor para r igual a 0,400 y un nivel de significancia de 0,01 siendo menor a 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de las TIC y desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo, Rímac 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07191553
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni01296538
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess