Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del internet y su incidencia en las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón”- Callao, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Robles Montalván, Reyna Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T22:30:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T22:30:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13454 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad evaluar la influencia del uso del internet en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa Leopoldo Pérez Salmón- Callao 2014. La investigación es de enfoque cuantitativa, su diseño es no experimental correlacional causal y su tipo de estudio es descriptivo. La población de estudio fue de 85 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades sociales se aplicó la técnica de la interrogativa y de instrumento una escala de valoración de las habilidades sociales y su confiabilidad de alfa de Cronbach 0,758 que indica una moderada confiabilidad, y para la variable uso de internet se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala policotómica y su confiabilidad de dicho cuestionario fue de 0,784 , lo que indica una alta confiabilidad, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir el uso del internet y las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre el uso del internet y las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El uso del internet | es_PE |
dc.subject | Las habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de sexto grado | es_PE |
dc.title | Uso del internet y su incidencia en las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón”- Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]