Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorLa Rosa Escalante, Jocelin Nicol
dc.date.accessioned2024-03-01T17:31:32Z
dc.date.available2024-03-01T17:31:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134556
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación de la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 70 alumnos del 4to grado de secundaria, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indicaron que existe correlación entre la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo (rho = 0.706), asimismo, entre la convivencia escolar y la dimensión interdependencia positiva (rho = 0.596), con la dimensión responsabilidad individual y de equipo (rho = 0.546), con la dimensión interacción estimuladora (rho = 0.521), y con la dimensión gestión interna de equipo (rho = 0.690). De esa manera, se demuestra que, a mayor convivencia escolar, mayor será el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConvivencia escolar y aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni47050907
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess