Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | La Rosa Escalante, Jocelin Nicol | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:31:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T17:31:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134556 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación de la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 70 alumnos del 4to grado de secundaria, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indicaron que existe correlación entre la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo (rho = 0.706), asimismo, entre la convivencia escolar y la dimensión interdependencia positiva (rho = 0.596), con la dimensión responsabilidad individual y de equipo (rho = 0.546), con la dimensión interacción estimuladora (rho = 0.521), y con la dimensión gestión interna de equipo (rho = 0.690). De esa manera, se demuestra que, a mayor convivencia escolar, mayor será el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 47050907 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [390]