Convivencia escolar y aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación de
la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de
secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. La investigación
se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra del estudio estuvo
conformada por 70 alumnos del 4to grado de secundaria, a quienes se les aplicó
cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado
indicaron que existe correlación entre la convivencia escolar y el aprendizaje
cooperativo (rho = 0.706), asimismo, entre la convivencia escolar y la dimensión
interdependencia positiva (rho = 0.596), con la dimensión responsabilidad individual
y de equipo (rho = 0.546), con la dimensión interacción estimuladora (rho = 0.521),
y con la dimensión gestión interna de equipo (rho = 0.690). De esa manera, se
demuestra que, a mayor convivencia escolar, mayor será el aprendizaje
cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa,
Santiago de Surco – 2023.
Colecciones
- Ate [395]