Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en
estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo
como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales
y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de una institución pública, Tacna
– 2023.
El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes.
Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Para la
validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el
alfa de Cronbach, la cual tuvo 0, 902 de fiabilidad, en habilidades socioemocionales
y 0,932 en trabajo en equipo, siendo de excelente confiabilidad.
De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una relación
moderada significativa, de las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo
con un coeficiente de 0,555 y un valor de significancia bilateral de 0,000, que está
por debajo de 0,01, indicando que, a medida que se fortalecen las habilidades
socioemocionales, mejora su capacidad para trabajar en equipo en los estudiantes
de primaria de una institución educativa pública de Tacna – 2023.
Colecciones
- Ate [395]