Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes migrantes de educación básica regular de una institución escolar pública, Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.author | Laredo Trinidad, Martin Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T13:53:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T13:53:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134616 | |
dc.description.abstract | En la investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el Funcionamiento familiar y la resiliencia de estudiantes migrantes de Lima Metropolitana, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de un colegio estatal de Santa Anita. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados: La escala de cohesión y adaptabilidad familiar Faces IV de David H. Olson y la Escala de Re de Wagnild, G. y Young, H. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, un estadístico y un metodólogo; y para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, por tratarse de una escala Likert, cuyos resultados fueron 0,874 para ambas variables. Esta investigación llegó a la conclusión que no existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y la resiliencia, tal como lo demuestra con el estadístico de Rho Spearman con Sig. Bilateral = 0,689. Además, comparando la estadística descriptiva se obtuvo que en el nivel alto, el 83% tiene la Resiliencia y el 45% el Funcionamiento familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes migrantes de educación básica regular de una institución escolar pública, Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 10245987 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [389]