Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pérez, Moisés David
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorSegura Ibáñez, María Alejandra
dc.date.accessioned2024-03-04T14:39:37Z
dc.date.available2024-03-04T14:39:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134623
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal describir la correlación que existe entre las variables juego libre y autonomía en niños de 3 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Mórrope en el año académico 2023, partiendo de una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue no experimental con corte transversal considerando un alcance correlacional. Los resultados a los que se llegó fueron que, entre juego libre y autonomía, r= 0,720, y la significancia (Sig. < 0,05) es ,000; entre juego libre y los hábitos, r= 0,338, y la significancia (Sig. > 0,05) es 0,068; entre autonomía y las interacciones sociales, r= 0,744, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; entre juego libre y toma de decisiones, r= 0,729 y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; y entre juego libre y responsabilidad, r=0,509, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,004. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe influencia significativa entre: Juego libre y autonomía, juego libre y dimensión afectiva-emocional; juego libre e interacciones sociales; juego libre y toma de decisiones; y juego libre con responsabilidad; y no existe correlación entre juego libre y hábitos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectInteracciones socialeses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleJuego libre y autonomía en niños de 3 años en una institución educativa, Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni47498278
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9429-8965es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni47498278
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorReyes Perez, Moises David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess