dc.contributor.advisor | Reyes Pérez, Moisés David | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Segura Ibáñez, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T14:39:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T14:39:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134623 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la correlación que
existe entre las variables juego libre y autonomía en niños de 3 años de una
institución educativa del nivel inicial del distrito de Mórrope en el año académico
2023, partiendo de una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo cuyo
diseño fue no experimental con corte transversal considerando un alcance
correlacional. Los resultados a los que se llegó fueron que, entre juego libre y
autonomía, r= 0,720, y la significancia (Sig. < 0,05) es ,000; entre juego libre y los
hábitos, r= 0,338, y la significancia (Sig. > 0,05) es 0,068; entre autonomía y las
interacciones sociales, r= 0,744, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; entre juego
libre y toma de decisiones, r= 0,729 y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; y entre
juego libre y responsabilidad, r=0,509, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,004. Las
conclusiones a las que se llegó fueron que existe influencia significativa entre:
Juego libre y autonomía, juego libre y dimensión afectiva-emocional; juego libre e
interacciones sociales; juego libre y toma de decisiones; y juego libre con
responsabilidad; y no existe correlación entre juego libre y hábitos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Interacciones sociales | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Juego libre y autonomía en niños de 3 años en una institución educativa, Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 47498278 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9429-8965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 47498278 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Reyes Perez, Moises David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |