Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre y autonomía en niños de 3 años en una institución educativa, Mórrope
dc.contributor.advisor | Reyes Pérez, Moisés David | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Segura Ibáñez, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T14:39:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T14:39:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134623 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la correlación que existe entre las variables juego libre y autonomía en niños de 3 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Mórrope en el año académico 2023, partiendo de una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue no experimental con corte transversal considerando un alcance correlacional. Los resultados a los que se llegó fueron que, entre juego libre y autonomía, r= 0,720, y la significancia (Sig. < 0,05) es ,000; entre juego libre y los hábitos, r= 0,338, y la significancia (Sig. > 0,05) es 0,068; entre autonomía y las interacciones sociales, r= 0,744, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; entre juego libre y toma de decisiones, r= 0,729 y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,000; y entre juego libre y responsabilidad, r=0,509, y la significancia (Sig. < 0,05) es 0,004. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe influencia significativa entre: Juego libre y autonomía, juego libre y dimensión afectiva-emocional; juego libre e interacciones sociales; juego libre y toma de decisiones; y juego libre con responsabilidad; y no existe correlación entre juego libre y hábitos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Interacciones sociales | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Juego libre y autonomía en niños de 3 años en una institución educativa, Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 47498278 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9429-8965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 47498278 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Reyes Perez, Moises David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]