Competencias digitales y práctica pedagógica de docentes de la universidad Nacional de Tumbes, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Competencias digitales y práctica
pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2023. Se llevó
a cabo con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales
y la práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes.
Para lo cual el estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental y alcance
descriptivo – correlacional. Presentando una población censal de 90 educadores
de la facultad de ciencias sociales, los cuales respondieron dos cuestionarios
como medios para la recolección de datos. Entre los resultados más notorios se
halló que la mayoría de los educadores considera que las competencias digitales
de estos como su práctica pedagógica docente se encuentran a un nivel regular
a la vez que se encontró la existencia de una correlación entre las competencias
digitales y la práctica pedagógica de docentes según coeficiente de Spearman
de 0,812 con una Sig.=0,000<0,01. Concluyendo que las competencias digitales
se correlacionan significativamente con una mejor práctica pedagógica docente
en una Universidad Nacional de Tumbes, indicando que mejorar uno de estos
aspectos tendrá el mismo efecto sobre la otra variable.
Colecciones
- Piura [344]