Conciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
conciencia fonológica y los procesos de lectura - escritura en estudiantes del
segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima 2023; conto con la
participación de una población conformada por 128 estudiantes pertenecientes al
segundo grado de primaria. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes
instrumentos PECO (Prueba de evaluación del conocimiento fonológico) fue
validado y estandarizado por Quiroz y Suárez. LEE (Test de lectura y escritura en
español, para estudiantes de primero a cuarto de educación primaria.) fue validado
por Patricia Uribe Ybañes a la población evaluada. El desarrollo en base al diseño
fue correlacional básica descriptivo con un enfoque cuantitativo. El análisis de los
datos obtenidos se trabajó con la estadística descriptiva y las hipótesis se trabajó
con Rho Spearman que es una prueba no paramétrica, Los resultados obtenidos
han evidenciado que la conciencia fonológica si se relaciona con los procesos de
lectura – escritura teniendo así un nivel de correlación de Rho de Spearman de
0.440.
Colecciones
- Lima Este [300]