Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Blancas Castillo, Isabel Noelia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T17:03:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T17:03:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134649 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima 2023; conto con la participación de una población conformada por 128 estudiantes pertenecientes al segundo grado de primaria. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos PECO (Prueba de evaluación del conocimiento fonológico) fue validado y estandarizado por Quiroz y Suárez. LEE (Test de lectura y escritura en español, para estudiantes de primero a cuarto de educación primaria.) fue validado por Patricia Uribe Ybañes a la población evaluada. El desarrollo en base al diseño fue correlacional básica descriptivo con un enfoque cuantitativo. El análisis de los datos obtenidos se trabajó con la estadística descriptiva y las hipótesis se trabajó con Rho Spearman que es una prueba no paramétrica, Los resultados obtenidos han evidenciado que la conciencia fonológica si se relaciona con los procesos de lectura – escritura teniendo así un nivel de correlación de Rho de Spearman de 0.440. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Procesos de lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 44936680 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]