Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorBlancas Castillo, Isabel Noelia
dc.date.accessioned2024-03-04T17:03:32Z
dc.date.available2024-03-04T17:03:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134649
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima 2023; conto con la participación de una población conformada por 128 estudiantes pertenecientes al segundo grado de primaria. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos PECO (Prueba de evaluación del conocimiento fonológico) fue validado y estandarizado por Quiroz y Suárez. LEE (Test de lectura y escritura en español, para estudiantes de primero a cuarto de educación primaria.) fue validado por Patricia Uribe Ybañes a la población evaluada. El desarrollo en base al diseño fue correlacional básica descriptivo con un enfoque cuantitativo. El análisis de los datos obtenidos se trabajó con la estadística descriptiva y las hipótesis se trabajó con Rho Spearman que es una prueba no paramétrica, Los resultados obtenidos han evidenciado que la conciencia fonológica si se relaciona con los procesos de lectura – escritura teniendo así un nivel de correlación de Rho de Spearman de 0.440.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectProcesos de lecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni44936680
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess