Aprendizaje cooperativo y habilidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio, fue establecer la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una
institución pública de Lima, 2023. La metodología fue cuantitativa. básico,
descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La población fueron 210
alumnos del 4 y 5 de secundaria. La muestra fue de 137 educandos. La técnica
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se determinó, a nivel descriptivo
que el 26% (35) de estudiantes comentaron el excelente nivel del docente para
evaluar, incentivar las habilidades sociales, interacciones entre estudiantes y con
el propio docente, y la tutoría pedagógica en sus clases, asimismo, incentivar
mediante sus clases la heterogeneidad interdependencia positiva y reflexión
grupal, el 68% (93) presentaron un nivel bueno 7% (9), por otra parte, mediante
la evaluación aplicado por el docente, el 26% (36) de estudiantes mostraron un
logro destacado en sus habilidades orales y escritas, mientras el 67% (92)
demostraron un logro esperado y el 7% (9) tuvieron un nivel proceso; a nivel
inferencial, se determinó, la existencia de correlación significativa entre el
aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de
secundaria de una institución pública de Lima, 2023 (RS=0.752 y una
sig.(0.000)<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2713]