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dc.contributor.advisorCubas Armas, Marlon Robert
dc.contributor.authorRojas Mayanga, Jhon Antony Fermin
dc.contributor.authorSoto Calderon, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-03-05T12:53:27Z
dc.date.available2024-03-05T12:53:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134712
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal el diseño integral de la infraestructura vial para reducir la brecha económica del km 0+000–13+700, Chancaybaños-Santa Cruz-Cajamarca. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de un tipo aplicada (propositiva), el diseño de esta investigación es descriptivo de una sola variable. La vía en estudio reveló que en algunos tramos presentan diversos puntos críticos como lo son como erosión, baches y huecos. Los resultados revelaron que en varios puntos críticos de la vía en estudio se encontró problemas como erosión, baches y huecos. La orografía del área fue clasificada como accidentada (Tipo 3) y la demanda de tráfico correspondió a una tercera clase, con un IMDA de 309 veh/día. El suelo se clasificó según el sistema SUCS como GC (gravas arcillosas), con un promedio de CBR del 13.60%. Se proyectaron 55 alcantarillas de 45” pulgadas. La calzada tiene un ancho de 6.00 m y la velocidad de diseño de 30 km/h. Los espesores de diseño recomendados para la carpeta asfáltica, la base y la subbase son de 0.05 m, 0.15 m y 0.15 m, respectivamente. Se concluye que, para diseñar adecuadamente una infraestructura vial, es fundamental considerar los diversos manuales de carreteras. Finalmente se redujo la brecha económica de 51.56 % a un 49.57 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectBrecha económicaes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.titleDiseño integral de la infraestructura vial para reducir la brecha económica, en el acceso al km 0+000–13+700, Chancaybaños-Santa Cruz-Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43238974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9750-1247es_PE
renati.author.dni75236384
renati.author.dni72671499
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSuclupe Sandoval, Robert Edinson
renati.jurorBenites Chero, Julio Cesar
renati.jurorCubas Armas, Marlon Robert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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