Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Flores, Jhonny Wilfredo
dc.contributor.authorRoque Bendezu, Rexon Andy
dc.contributor.authorSilva Azañero, Karolay Paola
dc.date.accessioned2024-03-05T17:54:08Z
dc.date.available2024-03-05T17:54:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134763
dc.description.abstractEl aumento de la contaminación atmosférica por emisiones de gases NOx se origina por el incremento de vehículos de combustible Diesel. Debido a esto, el objetivo de la investigación fue determinar la eficiencia de reducción de gases NOx empleando membranas de nanocelulosa de algodón en muestras de vehículos motorizados del distrito Los Olivos. Se utilizaron 03 muestras recolectados directamente del tubo de escape del vehículo al sistema de tratamiento en tiempos de recolección de 15 s, 30 s y 40 s donde previamente se analizaron sus concentraciones iniciales, además se usaron 03 membranas con concentraciones de 1g, 1.5 g y 2g de nanocelulosa de algodón obtenidas de las muestras de mejores características. El tratamiento se realizó in situ mediante 03 repeticiones desde el pico máximo de concentración almacenada hasta lograr la máxima reducción de concentración final. Los resultados evidenciaron que la M1-NCA logró reducir la concentración de NOx de 28 ppm a 0 ppm, la M2-NCA de 48 ppm a 1 ppm y la M3-NCA de 45 ppm a 1 ppm. Finalmente, se concluye que el uso de nanocelulosa de algodón para formar membranas, es eficaz para reducir concentraciones de gases NOx y pueden ser utilizadas en vehículos motorizados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de los recursos naturaleses_PE
dc.subjectVehículos motorizadoses_PE
dc.subjectAplicando membranases_PE
dc.titleReducción de concentración de gases NOx en vehículos motorizados del distrito Los Olivos aplicando membranas de nanocelulosa de algodón – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni18120253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2526-112Xes_PE
renati.author.dni73814804
renati.author.dni75265708
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorLizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso
renati.jurorJave Nakayo, Jorge Leonardo
renati.jurorValverde Flores, Jhonny Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess