Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa Maria, Bessy
dc.contributor.advisorLarico Uchamaco, Guido Raul
dc.contributor.authorMedina Alegria, Walter Armando
dc.date.accessioned2024-03-05T20:30:08Z
dc.date.available2024-03-05T20:30:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134785
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que existe entre enfoque colaborativo y gestión presupuestal en administrativos de una Unidad de Gestión Educativa Local de la región Ucayali. En ese sentido, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, con una población conformada por 140 trabajadores, de los que 112 bajo criterios formaron parte de la muestra, aplicando así encuestas con sus respectivos cuestionaros. Los resultados mostraron que el enfoque colaborativo fue de 84,8% regular y solo el 15,2% opinaron que es adecuado, a diferencia de la gestión presupuestal de 54,5% alto, 30,4% medio, 15,2% bajo; esto se debe a la a la falta de responsabilidad por parte de los colaboradores para ejecutar en eficiencia y eficacia las actividades presupuestales en la entidad; por otro lado, la regresión lineal fue R cuadrado= 0, 894≥ 0.30 indica que el resultado fue significativo, por lo que se refuta la suposición nula y admite la suposición alterna. Se concluyó que existe un efecto significativo del enfoque colaborativo y la gestión presupuestal en administrativos en la UGEL de la región Ucayali, además que no hay una adecuada responsabilidad de las actividades administrativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectEnfoque colaborativoes_PE
dc.subjectGestión presupuestales_PE
dc.subjectPlanificación presupuestales_PE
dc.subjectPrácticas interpersonaleses_PE
dc.titleEnfoque colaborativo para mejorar la gestión presupuestal en administrativos de una unidad de gestión educativa local de la región Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni01116924
renati.advisor.dni02443179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5320-4005es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2595-5992es_PE
renati.author.dni00126161
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.jurorLarico Uchamaco, Guido Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess