Entorno familiar y social en el desarrollo socioemocional de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Entorno familiar y social en el desarrollo
socioemocional de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Lima,
2023, tuvo como objetivo general identificar relación entre el entorno familiar y social
con el desarrollo socioemocional de niños con TDAH (Trastorno por déficit de
atención e hiperactividad) Lima - Ate 2023. Esta investigación enfocó sus objetivos
específicos en evaluar la relación entre el entorno familiar y social evaluando cómo
está se correlaciona con la regulación cognitiva, los procesos emocionales y las
habilidades sociales e interpersonales de niños con TDAH ubicados en Lima- Ate
2023. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica cuantitativa con un
diseño no experimental enfocado en el análisis correlacional; la población y la
muestra de la investigación son los mismos debido que se aplicó el muestreo por
conveniencia dado que se investigó una población muy específica, el instrumento
usado en la investigación fue el cuestionario. La investigación concluyó que existe
una relación positiva moderada y significativa (rho = 0.630; p < 0.001) entre la
variable entorno familiar y el desarrollo socioemocional en niños con TDAH en Lima-
Ate 2023.
Colecciones
- Ate [391]