Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorCasimiro Egoavil de Valdiviezo, Angela Erika
dc.date.accessioned2024-03-06T12:23:56Z
dc.date.available2024-03-06T12:23:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134815
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Entorno familiar y social en el desarrollo socioemocional de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Lima, 2023, tuvo como objetivo general identificar relación entre el entorno familiar y social con el desarrollo socioemocional de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) Lima - Ate 2023. Esta investigación enfocó sus objetivos específicos en evaluar la relación entre el entorno familiar y social evaluando cómo está se correlaciona con la regulación cognitiva, los procesos emocionales y las habilidades sociales e interpersonales de niños con TDAH ubicados en Lima- Ate 2023. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica cuantitativa con un diseño no experimental enfocado en el análisis correlacional; la población y la muestra de la investigación son los mismos debido que se aplicó el muestreo por conveniencia dado que se investigó una población muy específica, el instrumento usado en la investigación fue el cuestionario. La investigación concluyó que existe una relación positiva moderada y significativa (rho = 0.630; p < 0.001) entre la variable entorno familiar y el desarrollo socioemocional en niños con TDAH en Lima- Ate 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.titleEntorno familiar y social en el desarrollo socioemocional de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni40705525
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo
renati.jurorGaray Flores, German
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess