Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y el trabajo colaborativo en los estudiantes de contabilidad de un instituto público de Sullana, 2023
dc.contributor.advisor | García Parilla, Joyce Daniela | |
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Samaniego Gonzales, Magna Rene | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T15:54:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T15:54:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134844 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre aula invertida y el trabajo colaborativo en los estudiantes de contabilidad de un instituto público de Sullana, 2023. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo, tipo Básica, diseño no experimental de nivel correlacional y la muestra fue 64 estudiantes de contabilidad del turno nocturno. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para medir ambas variables y la validez de los mismos se determinó a través de juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS, aplicando primero la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov y luego la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman, concluyendo que existe una relación significativa entre aula invertida y el trabajo colaborativo. Los resultados totales del análisis descriptivo indican que el 71.9% del total de los evaluados se ubican en un nivel alto de aula invertida y el 70.3% se ubica en el mismo nivel, se concluye que, a mejor aplicación de aula invertida mayor trabajo colaborativo. Asimismo, la prueba de correlación evidenció una relación positiva moderada Rho de Spearman (Rho=0,554 p-valor es <0.05) aceptándose la hipótesis general de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.title | Aula invertida y el trabajo colaborativo en los estudiantes de contabilidad de un instituto público de Sullana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 72222645 | |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0622-8079 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 45510770 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | García Parilla, Joyce Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]