Modelo de estrategias motivacionales para las competencias comunicativas en el quinto ciclo en una institución educativa del nivel primario, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir la realidad presentada en una Institución Educativa de Chiclayo, en
donde es evidente el bajo nivel en el desarrollo de competencias comunicativas
de estudiantes de primaria, se planteó el objetivo de Proponer un modelo de
estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas
de estudiantes de quinto ciclo del nivel primario en una Institución educativa de
Chiclayo. El estudio fue cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo con diseño
no experimental, realizado en 284 estudiantes como muestra para diagnóstico
del problema, mediante aplicación de instrumento de recolección de datos. En el
análisis se utilizó software SPS 26, encontrando en nivel bajo a la dimensión
comunicarse en lengua materna en 58% de estudiantes, en la dimensión lee
diferentes textos en lengua materna, en nivel inferencial 66.90% y critico 65.14%;
dimensión de producción de textos, para coherencia 55% y 59% ortografía
respectivamente. Como resultado principal se elaboró una propuesta de
estrategias motivacionales para desarrollar competencia comunicativa, validada
como muy adecuado por tres expertos. Se concluye que para la implementación
de la propuesta es vital el compromiso de todo el equipo directivo y docentes.
Colecciones
- Chiclayo [506]