Modelo de aprendizaje interactivo para las competencias matemáticas en estudiantes del sexto ciclo en instituciones públicas, Chilete
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realidad problemática mostrada en las instituciones públicas de Chilete,
evidencia un bajo nivel de logro respecto a las competencias matemáticas en los
estudiantes del sexto ciclo debido a la desmotivación y desinterés por el
aprendizaje, frente a ello se propone un modelo de aprendizaje interactivo para la
mejora de las competencias matemáticas de los estudiantes de la muestra. Esta
indagación estuvo orientada a una muestra de 134 estudiantes donde se realizó la
investigación en virtud de la aplicación de una prueba de matemáticas,
dimensiones de la variable dependiente para la recolección de la información que
fueron procesados con el sistema SPSS V26, este estudio fue cuantitativo del tipo
descriptivo propositivo, con diseño no experimental, lo que se obtuvo el
diagnóstico con respecto al aprendizaje de las competencias matemáticas para
luego bajo los soportes teóricos se elaboró una propuesta. El resultado arrojó que
en promedio el 76% de estudiantes de la muestra no logran las competencias
matemáticas, para luego elaborar una propuesta del modelo de aprendizaje
interactivo siendo validada por juicio de expertos; se concluye que para la
implementación de la propuesta es de esencial significancia el apoyo y
compromiso de la comunidad educativa y aliados estratégicos de la jurisdicción.
Colecciones
- Chiclayo [505]