La educación de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en una institución educativa, Parcona, Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación atención integral del
infante, niño y adolescente, el objetivo de la investigación fue analizar la percepción
de la educación de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en
una institución educativa, Parcona, Ica, 2022. La investigación fue de tipo básico,
con diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por directivos,
docentes y padres de familia. La técnica utilizada para la recolección de información
fue las entrevistas semiestructuradas. La investigación concluyó que el análisis
fenomenológico realizado a los docentes, directivos y padres de familia, no se
consideraron aspectos médicos o psiquiátricos. Los docentes entrevistados
manifiestan no poseer los conocimientos necesarios para brindarles una adecuada
atención y encaminar su aprendizaje y el soporte emocional que los niños con
TDAH necesitan. Además, el personal directivo, reconocen sus limitaciones en
cuanto a conocimientos especializados sobre el TDAH. Respecto al nivel de
conocimiento de los Padres sobre el TDAH, expresaron que poseen ciertos
conocimientos al respecto, como que ciertas conductas y actitudes de sus niños
están asociadas a anomalías cerebrales en las funciones cognitivas, y han logrado
identificarlas y de ese modo entender los efectos en sus niños.
Colecciones
- Ate [391]