Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Asmad, Giovanini María
dc.contributor.advisorVaras Rivera, Sindili Margarita
dc.contributor.authorBendayán Dávila, Arturo
dc.date.accessioned2024-03-07T16:19:25Z
dc.date.available2024-03-07T16:19:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134966
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada, Lima-2023. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por estudiantes universitarios de la carrera de psicología y como muestra se tomó a 120 de estos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el Cuestionario de Evaluación de las Competencias Investigativas. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia inferior al 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.729 entre las variables de la investigación. Asimismo, la correlación entre las estrategias de adquisición, codificación, de recuperación y de apoyo a la información con las competencias investigativas tuvieron un porcentaje de correlación de Rho=0.612, Rho=0,636, Rho=0,595 y Rho=0,661 respectivamente. En conclusión, se comprobó la existencia de una correlación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y las competencias investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectInvestigativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.dni40333481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-0030-1446es_PE
renati.author.dni42871393
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSaavedra Villacrez, Willy
renati.jurorVaras Rivera, Sindili Margarita
renati.jurorMartínez Asmad, Giovanini María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess