Endomarketing y la comunicación organizacional en una institución pública educativa del Callao, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe final de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre el endomarketing y la comunicación organizacional en una institución educativa
pública del Callao, 2023. Se realizó a la luz del paradigma Positivista y asumió el
enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y método hipotético-deductivo. El
diseño fue no experimental correlacional lineal y es de corte transversal. La población
estuvo conformada por todos los trabajadores de una institución educativa pública del
Callao. La muestra estuvo representada por 85 trabajadores de la mencionada
institución; será elegida de manera intencional, no probabilística. Se aplicó la principal
técnica de encuesta con dos instrumentos (cuestionarios) que fueron aplicados a la
muestra. Los instrumentos han sido validados por expertos y se obtuvo confiabilidad a
través de una prueba piloto con 12 sujetos obteniéndose una fiabilidad de 0,857 y
0,942 de los instrumentos que miden el endomarketing y la comunicación
organizacional, respectivamente. Se concluyó que hay relación positiva alta entre la
variable: endomarketing y la comunicación organizacional en una institución educativa
de la provincia del Callao. Esto se explica en el sentido que el desarrollo de los talentos
al interior de la escuela, así como las formas de seleccionar personal, el adecuamiento
de las labores y la comunicación interna que se cumplen medianamente se condicen
directa y positivamente con la tipología de comunicación: ascendente, descendente y
horizontal que, a su vez, también se dan medianamente de acuerdo a las respuestas
de los encuestados en el estudio.
Collections
- Lima Norte [365]