Círculos de diálogo para mejorar la convivencia en estudiantes de una institución educativa Zarumilla, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia escolar es un constructo multidimensional que refleja el clima
actitudinal o emocional en la escuela en términos de las percepciones de bienestar de
los estudiantes, determinado por factores relacionados con la institución educativa y
sus experiencias adquiridas a través de su participación en la vida escolar. Las
investigaciones han sugerido durante mucho tiempo que desempeña un papel vital en
la mejora de la motivación y el esfuerzo de los estudiantes, su compromiso con el
aprendizaje y el rendimiento académico. En ese sentido, la investigación tuvo como
objetivo general determinar de qué manera los círculos de diálogo mejoran la
convivencia en alumnos de la Institución Educativa Zarumilla, 2023. La indagación fue
aplicada, el enfoque fue cuantitativo. El diseño fue Preexperimental de corte
longitudinal. La muestra la conformaron 25 estudiantes de nivel secundaria a quienes
se aplicó un pretest y un postest para corroborar la hipótesis de estudio. Los resultados
revelaron que el taller círculos de diálogo mejoraron las relaciones interpersonales, la
inclusión y participación democrática y la seguridad y protección en los estudiantes
que participaron en la investigación, pues se halló un ascenso significativo de nivel. Se
concluyó que, los círculos de diálogo mejoran la seguridad y protección en alumnos de
la II.EE. Zarumilla, 2023.
Colecciones
- Piura [948]