Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de dos instituciones educativas San Juan de Lurigancho. 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las
habilidades sociales en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Inicial.
El tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental y descriptivo. La población
fueron 197 niños, mientras que la muestra quedó conformada por 100 niños, 50 de
cada institución; se usó como técnica la observación y como instrumento la guía de
observación respectivamente para recabar los datos. Los resultados obtenidos
llegaron a evidenciar en cuanto a las habilidades sociales el 26% de los niños
alcanzó un nivel alto, 38% estaba en proceso y 36% aún estaba por desarrollar en
el primer grupo; mientras que, en el segundo grupo, 20% alcanzó un alto nivel, 32%
estaba en proceso y 48% estaba por desarrollar. El estudio concluyó que la mayoría
de estudiantes se encuentran en proceso o aún están por desarrollar sus
habilidades sociales, pues solo un pequeño porcentaje en cada grupo (26% y 20%)
alcanzaron un nivel alto.
Colecciones
- Lima Este [178]