Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.contributor.authorOtero Gonzales, Deysi
dc.date.accessioned2024-03-07T20:28:54Z
dc.date.available2024-03-07T20:28:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135008
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en los estudiantes de inicial de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 197 niños de 5 años, de la cual se extrajo una muestra no probabilística de 87 alumnos. La técnica empleada para recabar la data fue la observación y el instrumento fue una guía de observación previamente validada mediante el criterio de juicio de expertos quienes determinaron su aplicabilidad; además se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, la cual arrojó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.842 que indica que el instrumento es altamente confiable. Los resultados arrojaron que el 74.7% de estudiantes (65) tiene un nivel de comprensión alto y el 25.3% (22) tiene un nivel medio; así también alcanzaron un alto nivel en la dimensión inferencias locales 70.1%, en la dimensión inferencias globales 66.7% y en la dimensión inferencias complementarias el 81.1%. El estudio concluyó que una buena parte de los estudiantes tienen un desarrollo de comprensión inferencial de alto nivel, sin embargo, existe un porcentaje (25.3%) que no alcanzó ese nivel , 29.9% no alcanzaron un nivel alto en las inferencias locales, 33.3% no logró un nivel alto en la dimensión inferencias globales y 18.4 no alcanzó un nivel alto en la dimensión inferencias complementarias; por lo que se debe desarrollar estrategias orientadas a contribuir con el desarrollo de la comprensión inferencial como juegos de memoria, adivinanzas, lecturas de cuentos con significados implícitos, sobre todo en la dimensión inferencias globales donde se encuentra la debilidad que se debe afianzar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lecturaes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleNivel de desarrollo de la comprensión inferencial en niños de 5 años de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni71092901
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMercado Metzger, Roxana Mercedes
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess