Orientación vocacional para prevenir la procrastinación en estudiantes de una institución educativa Quevedo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio Determinar si la orientación vocacional previene la
procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Quevedo, 2023. Se
utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo
y de tipo aplicada. Con una muestra de 20 estudiantes. Los resultados muestran un
valor de (sig.=,016<0,05) establece que el programa de orientación vocacional
previene significativamente la falta de motivación en los estudiantes. Con un valor
de (sig.=,010<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene
significativamente la falta de dependencia en los estudiantes. Con un valor de
(sig.=,017<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene
significativamente la baja autoestima en una institución educativa. Con un valor de
(sig.=,010<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene
significativamente la falta de desorganización en una institución educativa. Con un
valor de (sig.=,018<0,05) establece que el programa de orientación vocacional
previene significativamente la evasión de responsabilidad en una institución
educativa. Se concluye que el valor de (sig.=,007<0,05) establece que el programa
de orientación vocacional previene significativamente la procrastinación en los
estudiantes.
Colecciones
- Piura [948]