Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal
determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de
marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio
de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance
correlacional y diseño no experimental, teniendo como unidad de estudio a
clientes de la ferretería Saldaña, Tarapoto, tomando como muestra 216
clientes de dicha ferretería, el instrumento fue el cuestionario, los cuales
fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos; comprobándose
la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,831 para marketing
relacional y un 0,902 para posicionamiento de marca, mostrando que la
confiabilidad es buena con relación a los resultados obtenidos de la muestra.
La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V29 y
cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados
mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (𝑟 = 0.688∗∗; 𝑝 =
0.000) muestran que el marketing relacional se relaciona con el
posicionamiento de marca, concluyendo que existe una relación positiva
media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.
Colecciones
- Tarapoto [658]